Una de las prioridades de las autoridades en Barranquilla y su área Metropolitana es mantener la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, para cumplir este objetivo y reforzar la vigilancia, la Policía Nacional presentó en el Malecón del Rio su Grupo Elite de Reacción Caribe ¨RECAR¨
Este cuerpo élite cuenta con 8 escuadrones equipados con elementos de última generación, llevándolos a patrullar por zonas de alto tránsito y rutas identificadas por inteligencia policial, con el objetivo de enfrentar la criminalidad.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, indicó que el grupo Recar hace parte del plan que busca reducir la criminalidad, que también comprende una estrategia para contrarrestar contra el microtráfico, así como la utilización de drones y la incorporación de cámaras privadas y del sector comercial.
“Les estamos ganando la batalla a la criminalidad. Más de la mitad de los delitos que se cometían el año pasado se han podido evitar y eso no se ha hecho por arte de magia, es un trabajo articulado de las autoridades”, indicó el mandatario distrital.
El Alcalde expresó que con la puesta en marcha de esta estrategia se refuerza la capacidad de acción de la fuerza pública en Barranquilla y su área metropolitana.
“La Policía tendrá capacidad de actuar con fuerza y contundencia para evitar que el delito se produzca. Es una lucha de día a día pero todavía hay hechos que lamentar y debemos continuar dándole las herramientas a la Policía para seguir en esta labor”, expuso.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, agradeció el respaldo de las autoridades locales para fortalecer el esquema